La mañana de este viernes fue reportado un asalto millonario en la calle de Independencia, casi esquina con Reforma, los primeros datos hablaron de 6 millones de pesos, fuentes policiales internas revelaron que el monto era mayor aún.
El reporte inicial habló del asalto a un civil que se identificó como empresario, la fuente interna lo descartó, precisando que se trató de un traslado de recurso por parte de la empresa Global de Servicios de Traslado de Valores S.A. de C.V., empresa ubicada en la Col. Fernando Gómez Sandoval.
Los datos sustanciales son, que pese a ser una instancia dedicada al traslado de recursos, con vehículos blindados y personal capacitado para esta labor, con licencia para portación y uso de armas, el traslado lo hicieron en un vehículo civil cualquiera, con personal desarmado, esto sin dejar de lado que llevaban la millonaria suma con ellos.
De acuerdo a los datos proporcionados, el asalto tuvo lugar sobre Independencia casi esquina Reforma, cuando sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al vehículo donde trasladaban el recurso encañonaron a los ocupantes y como si fueran adivinos, les solicitaron las bolsas con el efectivo.
El aviso al C4 llegó cuando ya habían pasado algunos minutos de la Comisión del presunto asalto, anotó la fuente.
Cabe recordar que en marzo 2011 fue prepetrado en el centro de Oaxaca, el denominado robo del siglo, guardadas las dimensiones por el monto del hurto qué en esa ocasión fue de 167 millones de pesos, asalto del cual, a través de las indagatorias se esclareció había sido planeado y ejecutado por extrabajadores y trabajadores de la misma Compañía Mexicana de Traslado de Valores S. A. De C. V. (COMETRA).