Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta un grupo de transportistas de diversas líneas que prestan sus servicios en la autopista a la Costa, Barranca Larga-Ventanilla, se manifestaron en contra la circulación de la línea de autobuses “ADO”.
Y es que las empresas, Expreso Colombianos Huatulco, Huatulco 2000, Auto transporte Oaxaca Pacífico, Auto transporte Oaxaca Solteca, Estrella Roja, Líneas Unidas, Villa del Pacífico y Coatlanes, informaron que no permitirán la entrada de ADO a esta carretera.
En este sentido, indicaron que la empresa se ha adueñado de la autopista, y es que pese a existir un acuerdo, ADO no respeta los acuerdos ingresando muchas unidades en este tramo carretero.
De la misma forma, destacaron la empresa que han aumentado las corridas a la Costa, minimizando y dejado sin trabajo a las empresas locales.
Indicaron que parecer que la autopista se construyó para ADO, por ello las empresas oaxaqueñas no están de acuerdo.
En este sentido exigieron la intervención de SEMOVI, de lo contrario pondrán un filtro para impedir el acceso de dicha empresa.
DESTACADAS
- 📌 Refrenda Salomón Jara Cruz compromiso con la protección de periodistas y el fortalecimiento de sus derechos laborales
- 📌 Proponen reforma para impulsar compras públicas con perspectiva de género e inclusión social
- Aumenta la llegada de personas pasajeras nacionales e internacionales al estado: Sectur Oaxaca
- 📌 Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
- 📌 Inicia en Xoxocotlán campaña de prevención y combate al gusano barrenador del ganado
- 📌Realizan labores de limpieza en el Zócalo y calles del Centro Histórico
- 📌La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
- 📌Atienden afectaciones por lluvias en la carretera Río Grande–Santa Catarina Juquila
- 📌Fortalece DIF Oaxaca alimentación y bienestar en municipios de la Sierra Sur
- 📌Presentan iniciativa para fortalecer la inclusión laboral de las juventudes y sectores vulnerables