Oaxaca. Oax.- Habrá consecuencias contra las personas que agredieron con armas de grueso calibre a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional en San Martín Peras, Juxtlahuaca, dejó en claro el secretario general de gobierno, Jesús Romero López.
Romero López informó que fueron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional quienes fueron atacados el día de ayer en San Martín Peras.
Dijo que la presencia policiaca en la zona, era con la finalidad de garantizar el traslado de algunos heridos de unos habitantes de Santo Reyes
Zochiquilazala, sin embargo fueron atacados a balazos.
En este sentido, comentó que en el recorrido viajaban elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, así como una ambulancia donde se trasladaban algunos heridos.
Aseguró que esta caravana ya estaba consensuado con las autoridades
municipales de Juxtlahuaca, Santo Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras, pero estos últimos no cumplieron.
Informo que hubo dos personas lesionadas y dos unidades afectadas de la Guardia Nacional y Policía Estatal, luego que se utilizó arma de grueso calibre.
Y tras este ataque se va a respaldar a las fuerzas de seguridad, quienes deberán de presentar las denuncias correspondientes.
Apuntó que se sancionará a quien o quienes resulten responsables de esta situación, luego que no se debe permitir este tipo de acciones.