El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección
marcha realizada con motivo de la
Comemoradion do Dia Intemaconal de las Mhuipres, que partio def onumento a
la Madre con destino al zócalo de la ciudad, concluyó con saldo blanco.
Durante la manifestación que realizaron grupos feministas y mujeres hubo una participación de aproximadamente tres mil personas, sin que se registrara ningún incidente que haya afectado la integridad física de las participantes, ni de terceras personas.
Se reitera el compromiso con la libertad de expresión y la libre manifestación.
DESTACADAS
- 📌 Infancias xoxeñas alzan la voz por la inclusión y empatía en las escuelas
- 📌 Avanza la transformación urbana en San Martín Mexicapam con rehabilitación de Avenida Monte Albán
- 📌 Firma Ayuntamiento de Xoxocotlán convenio con la DDHPO para fortalecer el respeto y la dignidad en el ejercicio público
- 📌¡Orgullo de Oaxaca! IEEPO reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026
- 📌Realiza Municipio trabajos de limpieza y desazolve en el Mercado 20 de Noviembre
- 📌 Refrenda Salomón Jara Cruz compromiso con la protección de periodistas y el fortalecimiento de sus derechos laborales
- 📌 Proponen reforma para impulsar compras públicas con perspectiva de género e inclusión social
- Aumenta la llegada de personas pasajeras nacionales e internacionales al estado: Sectur Oaxaca
- 📌 Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
- 📌 Inicia en Xoxocotlán campaña de prevención y combate al gusano barrenador del ganado