Las noticias de Oaxaca, en directo

Policías Estatales de Miahuatlán denuncian irregularidades 

Redacción 

Elementos de la Policía Estatal del 12vo. Sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz, denunciaron a través de un comunicado, irregularidades y anomalías que se han dado en la corporación a raíz de la llegada del oficial Herman Juan Aguilar, así como un trato prepotente y déspota a la corporación.

Entre las denuncias que apareen en el escrito, se encuentran el cambio de pase de lista, el cual se realizaba a las 07:00 horas y ahora ordenó realizarse a las 06:00 horas, sin importar que sus compañeros retornan de su patrullamiento a las 4 o 5 de la mañana.

Asimismo hacen mención de que en diferentes ocasiones han realizado aseguramientos de personas armadas y de acuerdo a los protocolos e indicaciones del comandante Herman Juan Aguilar se trasladan a su comandancia de sector y a los pocos minutos llegan personas a bordo de vehículos particulares y son liberados.

De acuerdo a los uniformados, estas personas armadas son guaruras o pistoleros del presidente municipal del actual presidente municipal. Indican que el 2 de junio cuando fueron las elecciones en este municipio, policías de esta corporación aseguraron a una persona a bordo de un vehículo blanco, que portaba una pistola 9 mm, por lo que fue asegurado y llevado al cuartel, donde posteriormente el director acompañado de un regidor, lo dejaron en libertad.

El día 7 de julio, ocurrió algo similar, una persona fue detenida con un arma 9 mm., fue detenido y posteriormente el oficial Herman Juan Aguilar, dio la indicación de llevarlo a un lugar despoblado conocido como “La pilastra”, ahí llegaron unas personas a quienes les fue entregado el detenido y su arma.

Por si fuera poco, señalan que esta persona, llevó a una mujer a las instalaciones, y hace uso de las instalaciones con él, como si fuera su domicilio, ya que duermen y se bañan juntos; pero además la elemento, patrulla en cabina, no hace guardias y goza de todos los privilegios de ser la compañera sentimental del encargado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.