Policías municipales asignados a la seguridad en la zona del mercado de Abasto rescataron y aseguraron a tres menores que deambulaban en la zona tianguis, ya que presuntamente fueron abandonados por su madre.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que a las 09:00 horas de este miércoles, la cabina del C-4 los alertó sobre la presencia de tres menores que habían pernoctado en el pasillo 19 lateral 7 de la zona de tianguis.
El llamado de auxilio fue realizado por comerciantes de la zona, quienes dijeron que desde la tarde del martes, brindaron alimento y algunas cobijas a tres menores que habían llegado a ese lugar.
A los comerciantes les llamó la atención, ya que se trataba de tres niñas de 10, 8 y un año de edad, quienes aseguraron que habían sido abandonadas por su madre, quien es una persona en situación de calle.
Los comerciantes les ofrecieron alimento y cobijas para protegerse del frío, sin embargo, hoy solicitaron apoyo para que las menores fueran canalizadas a la instancia correspondiente.
Ante ello, los policías los resguardaron y trasladaron al Cuartel Municipal para luego ser turnados a la Fiscalía General del Estado en calidad de víctimas para continuar con la indagatoria correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.