La candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el Partido del Trabajo, Jocabed Betanzos, firmó el pacto por la Primera Infancia, con lo que se
comprometió a trabajar por el desarrollo, bienestar, y cumplimiento pleno de los derechos de la niñez temprana.
Jocabed es la única mujer en esta contienda a la Presidencia Municipal, y por ello su sensibilidad para apoyar a los niños y niñas; «no necesitamos grandes multitudes ni un espacio ultra lleno para hablar de la niñez, lo que necesitamos es menos intenciones y más acciones».
Agregó que han estado trabajando con personas que atienden a niños en situación cultural eranle, con cáncer, en zonas indígenas y que el haber estado enferma le permitió poder ayudar.
Orgullosa de su libertad de creencias, Jocabed Betanzos exaltó su creencia cristiana y agradeció a Dios, permitirle que en su caminar pueda apoyar a la gente que lo necesita.
«Hoy les cuento con mucho orgullo que a pesar de todo, pude derrotar al cáncer, a pesar de todo pude derrotar a la violencia de género, a pesar de todo hace ya casi dos años pude derrotar un derrame cerebral… Todos estos cada uno de estos son suficientes motivos para firmar el pacto por la primera infancia», señaló la candidata.
Por ello, dijo, las niñas y los niños merecen poder crecer fuertes, en espíritu y en el alma y poder crecer físicamente, partiendo desde sus derechos.
Recordó que a pesar de los incovenientes luchó incansablemente para que El Parque Juárez El Llano y El Fortín fueran espacios 100%libres y emisiones tóxicas.
«No fue un presidente municipal el que dijo, los niños son importantes no es posible que sigan viendo todas esas cosas, vamos a certificar El Llano, no fue un cabildo el que dio la iniciativa de proteger a nuestros niños y niñas de lo que está sucediendo… Fue Jocabet Betanzos», señaló.
Y es que fue la candidata quien propuso y logró de la mano de las instancias correspondientes poder proteger los espacios públicos en donde los niños deben estar a salvo y deben ejercer todos sus derechos.
Jocabed Betanzos se comprometió a seguir amando a la niñez con todo su corazón y pidió a todos ser más como niños, y ser más como adultos en aquello en qué debamos decidir y seremos concientes de que cada decisión repercute en la niñez.
De acuerdo a las estadísticas en Oaxaca de Juárez, hay 7 mil 894 niñas y niños en situación de pobreza, 2 mil 114 menores de 6 años viven con limitaciones o con alguna discapacidad, mientras que 4 mil 63 niños menores de 5 años viven con desnutrición crónica; por eso la importancia de comprometerse con la niñez y las infancias.