Los oaxaqueños debemos ser los principales promotores de nuestra gastronomía: Omar Bernal Santiago
La Villa de Zaachila es uno de los municipios de Oaxaca que cuenta con una amplia riqueza gastronómica
“Cuando salimos fuera de Oaxaca nos encontramos a mucha gente que nos dice que en nuestro estado comemos muy rico, y es verdad. Eso es un orgullo, debemos sentirnos orgullosos de la gastronomía de nuestros pueblos”, dijo Omar Bernal Santiago al caminar por las calles de la Villa de Zaachila donde degustó de una rica nieve artesanal.
El joven morenista recordó que cuando era pequeño, disfrutaba mucho comer la nieve de leche quemada con tuna, sobre todo en temporada de calor.
“La nieve es de mis postres favoritos, he tenido la oportunidad de ver cómo las preparan y es un proceso que además de ser muy artesanal, lleva toda una herencia familiar y mucho amor”.
Bernal Santiago dijo que por ello es necesario que como oaxaqueños nos volvamos promotores de la gastronomía del estado y que seamos también los principales consumidores de nuestros paisanos.
“Para apoyarnos entre nosotros, es necesario que consumamos local, que le compremos al vecino, al hermano, al prójimo para que juntos aportemos al desarrollo de las familias y también de los pueblos”.
Por ello invitó a visitar Zaachila y a dejarse enamorar por el sabor y frescura de sus nieves, pero también de su comida, como la tradicional barbacoa y los biuses.
“Somos un estado rico en tradiciones, en cultura, pero sobretodo en gastronomía y en la calidez con la que recibimos a la gente que nos visita, por eso les invito a venir a Zaachila y disfrutar de sus maravillas”.