El gobernador del estado Salomón Jara Cruz anunció este día en su conferencia semanal, que someterá a consulta el retiro de las paradas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus que se encuentran en las inmediaciones de la Central de Abasto, los cuales dijo están valuadas en casi mil millones de pesos, y representan un derroche de dinero de los gobiernos anteriores.
Convertidas en estacionamiento público y en refugio de personas en situación de calle y de delincuentes, fueron consideradas por el gobernador Salomón Jara Cruz, como un monumento a la corrupción de la pasada administración que encabezó Alejandro Murat.
“Esas paradas son un monumento a la corrupción. No me gustan, no sirven; ahí hubiéramos comprado más transporte, creo que salieron más de mil millones de pesos esas obras”, refirió.
Por eso, el mandatario pedirá una recomendación de ingenieros urbanistas sobre el tema.
“Y voy a consultar el pueblo si las quitamos o las dejamos, lo que nos digan, pero sí me gustaría el orden”, indicó.
Sobre el Citybus, el gobernador expresó que el próximo año adquirirán unidades híbridas para el servicio de transporte colectivo metropolitano, mismas que serán utilizadas para el centro de la ciudad.
Además, informó que, a diferencia del transporte concesionado que aumenta su costo a 10 pesos este miércoles, las unidades del Citybus conservarán la tarifa de 8 pesos.
Será en el primer trimestre del 2025 cuando analice el gobierno incrementarles el precio, pero será cuando haya más flota vehicular y cuenten con la ruta troncal.
“Nuestra meta es llegar a las comunidades más alejadas, porque nos están solicitando en Atzompa y en varias partes, pero hacemos uso de lo que tenemos”, indicó.
Jara Cruz se pronunció por ordenar el transporte público, que incluye al servicio de taxi foráneo.