La dirigencia estatal del PAN exigió cuentas claras sobre el ejercicio presupuestal del gobierno morenista, al que no debe extrañar porque le rechiflan si no hace nada por la entidad.
Ante la falta de obras y acciones a favor de Oaxaca, la presidenta estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández exigió al gobierno estatal que rinda cuentas sobre los recursos presupuestales que administra desde hace año y medio.
En su conferencia semanal denominada La Hora del PAN y el Café, la jurista expuso que pese a la temporada de huracanes y ciclones no se observan acciones como las de desazolve para evitar inundaciones, ni tampoco mantenimiento a calles y carreteras, “el caso más dramático se refiere a las inundaciones que sufrió el hospital de la Niñez Oaxaqueña y que solo por la presión de los familiares de pacientes se logró el traslado de los enfermos a otros nosocomios”.
Además, cuestionó dónde quedaron los recursos para combatir a los vectores que provocan el dengue, y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos y que tampoco se ven nebulizaciones en todas las calles que se requieren, por lo que siguen aumentando los casos.
Los 90 mil millones de pesos que en promedio obtuvo la entidad el año pasado y este 2024 en el presupuesto estatal, “no se ven por ningún lado”.
El programa de uniformes escolares lleva 12 años de operación, sin embargo el año pasado no se implementó y nos preguntamos donde quedaron los recursos que se le destinaron, y en este año que lo están reactivando solo vemos desorden, incapacidad y caos para hacer entrega de estos vales ya que se observan filas kilométricas de padres de familia en espera de ser atendidos.
En su intervención, el secretario general del PAN Oaxaca, Sotero Santiago Domínguez denunció que padres de familia han manifestado su descontento por la burocrática entrega.
“Nos relatan que tampoco han solicitado las tallas de los uniformes, no se sabe donde se van a cambiar estos vales, hasta ahora se ha manifestado que hay una sola talla, tal parece que las largas filas son para simular que hay mucha gente beneficiada, pero en realidad es la peor forma de ayudar, anteriormente cada padre iba a la escuela correspondiente y se eliminaban estos problemas que significa concentrar en pocos lugares esta entrega”.
La presidenta del PAN Oaxaca alertó también a los padres de familia sobre el intento del gobierno morenista de inculcar ideología a las juventudes que nada tiene que ver con los orígenes indígenas y comunitarios, como fue la visita de Aleida Guevara March, hija del Señor Ernesto Guevara conocido en el mundo como “ El asesino de la Cabaña” por su sadismo para matar.
Expresó que obligaron y acarrearon indebidamente a jóvenes y dilapidaron recursos públicos que no tienen un propósito educativo real, sino el de promover una ideología comunista, ajena a Oaxaca y al país.
Señaló que, ante todas las deficiencias de este gobierno, “no debería extrañar al gobernador que le hagan rechiflas y abucheos, mejor debería pensar que ha hecho y que está haciendo por Oaxaca, si logra darse cuenta de la realidad entonces podría hacer los cambios para mejorar a la entidad”.