Jesús Romero, secretario de Gobierno anunció que este miércoles ingresará la fuerza pública a San Isidro Platanillo, perteneciente a Santo Domingo Petapa, para llevar ayuda humanitaria y comenzar con los trabajos de una mesa de negociación con las partes involucradas.
La decisión se toma después de que la comunidad de Platanillo haya sido afectada por un triple homicidio ocurrido la semana pasada, lo que ha dejado a los habitantes sin acceso a servicios básicos. Romero señaló que la comunidad de Santo Domingo Petapa ha forzado a Platanillo a involucrarse en un conflicto limítrofe con San Juan Mazatlán, y que ante su negativa, les han negado recursos públicos y han sembrado miedo.
Romero también destacó que solo una de las tres víctimas mortales pudo ser sepultada en Platanillo, ya que la familia fue obligada a firmar un documento para no levantar denuncias. Las otras dos víctimas fueron sepultadas en Matías Romero después de que los familiares exigieran justicia.
«Aunque hayan obligado a la esposa a firmar, nosotros vamos a investigar, esto no quedará impune», aseguró Romero. También anunció que se reunirá con la Sedena y la policía estatal para ingresar a Platanillo y llevar ayuda humanitaria, así como buscar el diálogo con los involucrados.