Alexi Espinoza
A pesar de no estar trabajando y argumentando que pertenecen a un sindicato inexistente, presidentes municipales y funcionarios, insisten en que su gente siga como “aviadora” en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Este fin de semana quedó evidenciado el abuso de poder que ex presidentes municipales pretenden hacer en el municipio juchiteco, luego de que en una asamblea, el presidente municipal Emilio Montero Pérez, diera a conocer una lista de trabajadores, que ni siquiera llegan al municipio a desempeñar sus labores; muchos de ellos amparados a que familiares enfermaron y ya no se presentaron a trabajar, pero si siguen cobrando.
Y es que durante décadas “líderes” deshonestos de la COCEI, han medrado al amparo de los recursos públicos que maneja el ayuntamiento Juchiteco.
Por ejemplo, el caso del doctor Alberto Reyna Figueroa, ex presidente municipal y actual delegado federal del INPI, quien tiene dos nominas completas a su servicio, en una están los que cobran menos y que si trabajan.; y en la nómina política están los que cobran y no trabajan.
En la lista aparecen además, hermanas, nuera, esposa y sobrinos del «líder» coceista.
Asimismo quien quedó evidenciada, fue la diputada local por Juchitán, Reyna Victoria, quien tomó protesta el pasado mes de diciembre como legisladora, sin embargo acudió a cobrar sus quincenas y hasta aguinaldo al Municipio Juchiteco.