Oaxaca. Oax.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), tomaron las instalaciones de la dirección de este plantel educativo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, para poder demandar una mesa de diálogo con las autoridades educativas.
En este sentido los jóvenes estudiantes piden la salida inmediata del director de la escuela Javier Fuentes García, por no atender las demandas de los estudiantes.
De igual forma, indicaron que en el ITO hay diversas carencias y deficiencias en materia educativa, sin embargo, el director no hace nada para resolver esta situación.
Asimismo, subrayaron que carecen de equipos idóneos en las distintas carreras, sin que haya una atención debida.
Así también pidieron la convocatoria para designar al nuevo director de la institución, toda vez que Fuentes García ya culminó su periodo.
Dejaron en claro que de no ser atendidos, mantendrán la protesta en la escuela.
DESTACADAS
- 📌 Refrenda Salomón Jara Cruz compromiso con la protección de periodistas y el fortalecimiento de sus derechos laborales
- 📌 Proponen reforma para impulsar compras públicas con perspectiva de género e inclusión social
- Aumenta la llegada de personas pasajeras nacionales e internacionales al estado: Sectur Oaxaca
- 📌 Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
- 📌 Inicia en Xoxocotlán campaña de prevención y combate al gusano barrenador del ganado
- 📌Realizan labores de limpieza en el Zócalo y calles del Centro Histórico
- 📌La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
- 📌Atienden afectaciones por lluvias en la carretera Río Grande–Santa Catarina Juquila
- 📌Fortalece DIF Oaxaca alimentación y bienestar en municipios de la Sierra Sur
- 📌Presentan iniciativa para fortalecer la inclusión laboral de las juventudes y sectores vulnerables