Oaxaca, Oax.- En visperas de la marchas que se tienen contemplado en la Ciudad de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer, negocios prácticamente estuvieron blindando sus instalaciones.
Lo anterior, para prevenir actos radicales, ya que temen que por las marchas se registren actos vandálicos.
Los Banco BBVA que se encuentra sobre la Calle de García Vigil, colocaron tablas en las ventanas, con la finalidad de evitar que los cristales puedan ser destruidos.
Para mañana se completa que los accesos a cajeros para evitar este tipo de acciones. Además los Bancos Santander y Banorte, indicaron que instalarán protección, y algunos negocios como Soriana también contemplan cerrar sus puertas y cortinas durante la marcha.
Se espera que la marcha de las feministas se realice el viernes a las 3 de la tarde, y no se descartan actos radicales.
En otras ocasiones, se contempla que la marcha parta del Monumento a la Madre al zócalo capitalino.
Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, informó en conferencia de prensa que para las marchas programadas para el viernes en la Ciudad de Oaxaca, se tiene contemplado un resguardo por parte de la Policía Municipal y Estatal en algunos puntos estratégicos, para evitar actos radicales durante la manifestación.
Y es que los maestros de la sección 22 de la CNTE, llevará a cabo una serie de protestas en la entidad oaxaqueña.
El funcionario informó que la presencia se hará principalmente en algunos edificios históricos, donde también se están colocando algunas vallas de madera y de lámina, para proteger las estructuras.
DESTACADAS
- 📌 Refrenda Salomón Jara Cruz compromiso con la protección de periodistas y el fortalecimiento de sus derechos laborales
- 📌 Proponen reforma para impulsar compras públicas con perspectiva de género e inclusión social
- Aumenta la llegada de personas pasajeras nacionales e internacionales al estado: Sectur Oaxaca
- 📌 Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
- 📌 Inicia en Xoxocotlán campaña de prevención y combate al gusano barrenador del ganado
- 📌Realizan labores de limpieza en el Zócalo y calles del Centro Histórico
- 📌La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
- 📌Atienden afectaciones por lluvias en la carretera Río Grande–Santa Catarina Juquila
- 📌Fortalece DIF Oaxaca alimentación y bienestar en municipios de la Sierra Sur
- 📌Presentan iniciativa para fortalecer la inclusión laboral de las juventudes y sectores vulnerables