Redacción
La activista y representante de la Asociación «Rescatando a los peludos S. C.», Joyce Newman, denunció que el Contraalmirante Gallardo, dio indicaciones de expulsar a todos los perros que viven al interior de este lugar, por lo que algunos se encuentran desaparecidos.
De acuerdo a las denuncias que ha recibido de los mismos trabajadores del Astillero de Marina número 20, ubicado en Salina Cruz, hay molestia por las órdenes que les dieron de desaparecer a los perros, ya que los mismos trabajadores cuidan a los perros, los alimentan y esterilizan en algunos casos y los ponen en adopción, por ello la molestia de las indicaciones de desaparecer a los perros.
Indicó que no saben cuántos animales hay en este lugar, sin embargo saben qué hay perritos que han sido desalojados del Astillero y una camada de perros de menos de dos meses fueron sacados, puestos en un bote y dados en adopción.
Indicó qué hay un médico veterinario que de manera gratuita, ha esterilizado a los animales, no obstante no ha sido suficiente porque siguen habiendo camadas de animales.
Reprochó que la esposa del Contraalmirante, esté diciendo en medios de comunicación que Salina Cruz está llena de basura y caca de perros, ya que eso es la irresponsabilidad del ser humano que los echa a la calle.
Mencionó que la justificación del Contraalmirante es qué hay demasiados perros callejeros y que dejan sucio el lugar, sin embargo está no es una razón para que los tengan que retirar de la vía pública de esa manera.