El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca informa que se atiende un incendio registrado en el encierro municipal de Santa Lucía del Camino, en donde se realizan acciones de control y liquidación.
En el lugar trabajan 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, tres pipas y cuatro autobombas. También, 24 elementos de la Policía y Protección Civil municipal, siete patrullas y 3 unidades motorizadas pertenecientes a Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Amilpas.
El reporte hasta el momento es que la conflagración ha consumido un área de 5 hectáreas de carrizo, pasto, arbustos y basura. Se han utilizado cinco pipas de agua con capacidad de 3 mil 500 litros y una con capacidad de 10 mil litros.
Ante la gran cantidad de humo generado por la conflagración, se recomienda a la población usar cubrebocas, abrir ventanas, y permitan a niños y personas adultas mayores salir a espacios abiertos libres de humo.
-0-
DESTACADAS
- 📌Realiza Municipio trabajos de limpieza y desazolve en el Mercado 20 de Noviembre
- 📌 Refrenda Salomón Jara Cruz compromiso con la protección de periodistas y el fortalecimiento de sus derechos laborales
- 📌 Proponen reforma para impulsar compras públicas con perspectiva de género e inclusión social
- Aumenta la llegada de personas pasajeras nacionales e internacionales al estado: Sectur Oaxaca
- 📌 Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
- 📌 Inicia en Xoxocotlán campaña de prevención y combate al gusano barrenador del ganado
- 📌Realizan labores de limpieza en el Zócalo y calles del Centro Histórico
- 📌La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
- 📌Atienden afectaciones por lluvias en la carretera Río Grande–Santa Catarina Juquila
- 📌Fortalece DIF Oaxaca alimentación y bienestar en municipios de la Sierra Sur