A.Espinoza
El diputado Sesul López Bolaños, señaló que derivado de que el tema de movilidad es uno de los más importantes en todas las ciudades, en Oaxaca propuso y se aprobó regularizar el estacionamiento en la vía pública.
De acuerdo al legislador, siendo Oaxaca una ciudad turística y patrimonio cultural, necesita visibilidad y darle oportunidad a todos los comerciantes y consumidores para poder disfrutar el centro histórico.
Desafortunadamente dijo, muchas personas se sienten dueñas de las calles, y ocupan botes, palos u otras estructuras para apartar lo que ellos creen “sus lugares”, por ello se exhortó a la Semovi a coordinarse con el municipio, para realizar operativos que permitan despejar las calles de estos objetos, así como coordinarse para plantear lineamientos que permitan que quienes se estacionan en la vía publica lo hagan por un periodo máximo de cuatro horas que permita a otros poder tener un lugar donde estacionarse para el disfrute del centro histórico.
“Mucha gente que entra a trabajar temprano a los complejos administrativos, entra al centro y deja su vehículo estacionado por 6 a 8 horas, o más, lo que imposibilita que turistas que vengan se puedan estacionar e incluso la gente que viene a comprar en ocasiones prefiere no hacerlo, porque no hay donde estacionarse”, indico el legislador.
Las únicas personas que podrán disponer del tiempo que requieran el espacio, son las personas con discapacidad.
Detalló que incluso la constitución garantiza la movilidad, por ello se exhortó a la Secretaría de Movilidad, implementar operativos que garanticen el uso de las vías.
DESTACADAS
- 📌 Refrenda Salomón Jara Cruz compromiso con la protección de periodistas y el fortalecimiento de sus derechos laborales
- 📌 Proponen reforma para impulsar compras públicas con perspectiva de género e inclusión social
- Aumenta la llegada de personas pasajeras nacionales e internacionales al estado: Sectur Oaxaca
- 📌 Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
- 📌 Inicia en Xoxocotlán campaña de prevención y combate al gusano barrenador del ganado
- 📌Realizan labores de limpieza en el Zócalo y calles del Centro Histórico
- 📌La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
- 📌Atienden afectaciones por lluvias en la carretera Río Grande–Santa Catarina Juquila
- 📌Fortalece DIF Oaxaca alimentación y bienestar en municipios de la Sierra Sur
- 📌Presentan iniciativa para fortalecer la inclusión laboral de las juventudes y sectores vulnerables