📌 Firma Ayuntamiento de Xoxocotlán convenio con la DDHPO para fortalecer el respeto y la dignidad en el ejercicio público
🛑 Se reforzarán capacitaciones a servidoras y servidores públicos en materia de derechos humanos._
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 25 de junio.– Con una firma de convenio entre la Presidenta Municipal de Xoxocotlán, Nancy BenÃtez y la titular de la DefensorÃa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Elizabeth Lara RodrÃguez, se pondrá en marcha una alianza estratégica donde se busca que Xoxocotlán tenga una administración que siga ejerciendo bajo los principios de los derechos humanos.

Se implementarán jornadas de capacitación para servidores públicos y corporaciones policiales municipales, además de impulsar acciones preventivas y promover una cultura permanente del respeto.
Al respecto, la edil Nancy BenÃtez, agradeció el respaldo de la DDHPO, y señaló que estas capacitaciones permitirán que la administración pública afiance su actuar bajo los principios de los derechos humanos, y asà prevenir casos de abuso de autoridad como se ha dado en otros municipios de la entidad oaxaqueña.