Oaxaca. Oax.- Durante la sesión del LXV Legislatura Constitucional del Congreso del Estado de Oaxaca, la diputada local Rocío Melchor, pidió al Fiscal General del Estado de Oaxaca, comparecer ante el Congreso del Estado cuando se le cite.
Durante su participación dijo que para el Grupo Parlamentario del PRD, es fundamental la rendición de cuentas, de todos los órganos del estado.
Por lo anterior y ante el incremento exponencial de la violencia en todo el estado, aunado a que es facultad del Congreso del Estado, llamar al Fiscal General del Estado de Oaxaca, a comparecer ante el Congreso del Estado cuando se le cite.
Dijo que LXV Legislatura Constitucional del Congreso del Estado de Oaxaca, acuerda la comparecencia ante el Honorable Pleno Legislativo del Ciudadano José Bernardo Rodríguez Alamilla, Fiscal General del Estado de Oaxaca, para que informe de manera detallada de los resultados obtenidos en materia de procuración de justicia ante el incremento exponencial de la violencia en el Estado de Oaxaca; así mismo se faculta a la Junta de Coordinación Política para que calendarice en el mes de febrero de 2024, así como, establezca el formato bajo el cual se desahogará la referida comparecencia.
DESTACADAS
- 📌 Proponen reforma para impulsar compras públicas con perspectiva de género e inclusión social
- Aumenta la llegada de personas pasajeras nacionales e internacionales al estado: Sectur Oaxaca
- 📌 Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
- 📌 Inicia en Xoxocotlán campaña de prevención y combate al gusano barrenador del ganado
- 📌Realizan labores de limpieza en el Zócalo y calles del Centro Histórico
- 📌La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
- 📌Atienden afectaciones por lluvias en la carretera Río Grande–Santa Catarina Juquila
- 📌Fortalece DIF Oaxaca alimentación y bienestar en municipios de la Sierra Sur
- 📌Presentan iniciativa para fortalecer la inclusión laboral de las juventudes y sectores vulnerables
- 📌 Mediante el diálogo y la concertación, SEGO logra liberación de camino a San Andrés Huayapam